Mejores películas de terror psicológico para ver en Netflix en 2020

Si buscas películas de terror psicológico, esas que no te dan miedo con sangre y ruidos, sino que las situaciones que se narran en la historia llegan hasta lo más profundo de tu corazón, provocando que sientas verdadero terror. El horror psicológico apela a los sentimientos de cada persona, para lograr sensaciones de miedo verdadero.

mejores peliculas de terror psicologico para ver en netflix
Películas de terror psicológico para ver en Netflix

Características de las películas de terror psicológico para ver en Netflix

El horror psicológico suele tener por objeto crear incomodidad o temor exponiendo temores psicológicos y emocionales comunes o universales, revelando las partes más oscuras de la psique humana, que la mayoría de las personas pueden reprimir o negar. Es por ello, que los directores de películas de este subgénero del cine de terror apelan a contar historias con situaciones que sacan esas sensaciones de cada uno.

Las películas de terror psicológico de Netflix generalmente se diferencian de la película de terror tradicional, donde la fuente del miedo es típicamente algo material, como criaturas grotescas u horribles, monstruos, asesinos en serie o extraterrestres, así como la película de salpicaduras, que deriva sus efectos espantosos de la sangre y la violencia gráfica, en que la tensión en las películas de terror psicológico se construye más frecuentemente a través de la atmósfera, los sonidos espeluznantes y la explotación de los miedos psicológicos del espectador y del personaje. Las películas de terror psicológico disponibles para ver en la plataforma de streaming a veces asustan o inquietan al confiar en la propia imaginación del espectador o del personaje o en la anticipación de una amenaza en lugar de una amenaza real o una fuente material de miedo retratada en pantalla.

Listado de películas de terror psicológico para ver en Netflix en 2020

Estas son las películas de horror psicológico disponibles para ver ahora mismo en la plataforma de películas más popular, atrévete si eres valiente:

El juego de Gerald (2017)

Es una película de terror psicológico estadounidense de 2017 dirigida y editada por Mike Flanagan, y con guión escrito por Flanagan con Jeff Howard. Está basada en la novela de Stephen King de 1992 del mismo título, que durante mucho tiempo se pensó que era ineficaz.[1] La película está protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood como una pareja casada que llega a una casa aislada para pasar las vacaciones. Cuando el marido muere de un repentino ataque al corazón, su esposa, que queda esposada a la cama sin la llave y con pocas esperanzas de ser rescatada, debe encontrar una forma de sobrevivir, mientras lucha contra sus demonios internos.

Verónica (2017)

Una película española de terror sobrenatural dirigida por Paco Plaza. Vagamente basada en hechos reales del caso Vallecas de 1991 donde Estefanía Gutiérrez Lázaro murió misteriosamente después de usar una tabla de ouija.

Aterrados (2018)

Película de terror argentina, que narra los extraños y espeluznantes sucesos que acechan a un barrio de Buenos Aires, los que dan lugar a una investigación a cargo de profesionales de lo paranormal y un ex-policía.

A ciegas (2018)

La película sigue a una mujer, interpretada por Sandra Bullock, mientras intenta protegerse a sí misma y a sus dos hijos de las entidades sobrenaturales malévolas que hacen que la gente que las mira se vuelva loca y se suicide.

Insidious (2010)

Es una película de terror sobrenatural de 2010 dirigida por James Wan, escrita por Leigh Whannell, y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. Es la primera entrega de la franquicia Insidious, y la tercera en términos de cronología de la serie. La historia se centra en una pareja cuyo hijo entra inexplicablemente en un estado comatoso y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quieren habitar su cuerpo.

Babadook (2014)

Película australiana de terror psicológico escrita y dirigida por Jennifer Kent y protagonizada por Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear. Está basada en el cortometraje Monster de 2005, también escrito y dirigido por Kent.

El Bosque (2004)

La historia se abre con un funeral al que asisten todos los aldeanos, seguido de una gran comida al aire libre en largas mesas gimiendo con mazorcas de maíz y todo los demás. Todos en la aldea hacen todo juntos, aparentemente, aunque nunca está muy claro cuáles son la mayoría de sus trabajos. Dirigida por M. Night Shyamalan. Está protagonizada por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, y Brendan Gleeson.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.