Mejores directores de Cine de Terror de México

El cine de terror es un género que ha tenido una larga y variada trayectoria en México, desde las clásicas películas de luchadores contra monstruos hasta las actuales propuestas que exploran el horror social, psicológico y sobrenatural.

A lo largo de los años, varios cineastas mexicanos han demostrado su talento y creatividad para asustar, sorprender y reflexionar sobre el miedo en sus diversas formas. Presentamos a algunos de los mejores directores de cine de terror de México, que han dejado su huella en el género con sus obras.

foto de director y directora de cine de terror de méxico filmando una película

Issa López

Es una directora, guionista y productora mexicana que ha trabajado en diversos géneros cinematográficos, como la comedia, el drama y el thriller y el cine de terror.

Su película más reconocida es **Vuelven** (2017), una historia con tintes sobrenaturales que narra la vida de unos niños huérfanos que sobreviven en las calles de una ciudad azotada por la violencia del narcotráfico. La cinta fue aclamada por la crítica y el público, y recibió elogios de personalidades como Guillermo del Toro y Stephen King.

Su filmografía incluye también las películas **Efectos secundarios** (2006), **Casi divas** (2008) y **Todo mal** (2018).

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Ariel a Mejor Guión Original por Vuelven, el Premio del Público a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel y el Premio a Mejor Director en el Fantastic Fest.

Gigi Saul Guerrero

Es una directora, guionista y actriz mexicana radicada en Canadá, donde fundó la productora Luchagore Productions, especializada en cine de terror independiente.

Su película más reciente es **Culture Shock** (2019), un segmento de la antología Into the Dark producida por Hulu y Blumhouse, que aborda el tema de la migración ilegal desde México a Estados Unidos con una perspectiva distópica y crítica.

Su filmografía incluye también los cortometrajes **El gigante** (2015), **Madre de Dios** (2015) y **Bestia** (2018), así como la serie web **La quinceañera** (2017).

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Premio a Mejor Cortometraje en el Screamfest Horror Film Festival por El gigante, el Premio a Mejor Director en el Vancouver Badass Film Festival por Madre de Dios y el Premio a Mejor Serie Web en el Morbido Fest por La quinceañera.

Te puede interesar:  Mejores directores de Cine de Terror de Argentina

Isaac Ezban

Es un director, guionista y productor mexicano que se ha destacado por su cine de ciencia ficción y terror con influencias de autores como Rod Serling, H.P. Lovecraft y Philip K. Dick.

Su película más exitosa es **Los parecidos** (2015), un homenaje al cine de serie B de los años 60 que cuenta la historia de un grupo de personas atrapadas en una estación de autobuses durante una tormenta eléctrica, que empiezan a sufrir extrañas transformaciones físicas.

Su filmografía incluye también las películas **El incidente** (2014), **Parallel** (2018) y **Red 11** (2019), esta última co-dirigida con Robert Rodriguez.

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Premio del Público a Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia por El incidente, el Premio a Mejor Director en el Fantastic Fest por Los parecidos y el Premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña por Parallel.

Lex Ortega

Es un director, guionista y músico mexicano que se ha caracterizado por su cine de terror extremo, que no escatima en mostrar escenas de violencia, gore y sadismo.

Su película más polémica es **Atroz** (2015), una cinta que se presenta como el hallazgo de unas cintas de video que muestran los crímenes cometidos por unos asesinos seriales en la Ciudad de México. La cinta fue censurada en varios países por su contenido explícito y provocador.

Su filmografía incluye también los cortometrajes **Alguien mató algo** (2007), **Encarnación** (2009) y **Día de los muertos** (2013), así como la serie web **México bárbaro** (2014-2017).

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei por Encarnación, el Premio a Mejor Director en el Macabro Film Festival por Atroz y el Premio a Mejor Serie Web en el Morbido Fest por México bárbaro.

Emilio Portes

Es un director, guionista y productor mexicano que ha incursionado en diversos géneros cinematográficos, como la comedia, el drama y el terror.

Su película más reciente es **Belzebuth** (2017), una historia que mezcla el terror sobrenatural con el thriller policiaco, que sigue la investigación de una serie de masacres infantiles relacionadas con una secta satánica liderada por un exorcista renegado.

Te puede interesar:  Terror en la Pantalla: Los Maestros del Género - Mejores Directores del Cine de Terror

Su filmografía incluye también las películas **Conozca la cabeza de Juan Pérez** (2008), **Pastorela** (2011) y **El crimen del cácaro Gumaro** (2014).

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Ariel a Mejor Ópera Prima por Conozca la cabeza de Juan Pérez, el Premio del Público a Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia por Pastorela y el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido por Belzebuth.

Rigoberto Castañeda

Es un director, guionista y productor mexicano que ha trabajado tanto en cine como en televisión, con especial énfasis en el género de terror.

Su película más conocida es **Kilómetro 31** (2006), una cinta que se inspira en la leyenda urbana de La Llorona para contar la historia de una mujer que queda en coma tras sufrir un accidente en una carretera embrujada, y de su hermana gemela que intenta descubrir la verdad detrás del suceso.

Su filmografía incluye también las películas **Blackout** (2008), **KM 31: Sin retorno** (2016) y **Diablero** (2018), así como las series de televisión **Hasta que te conocí** (2016) y **Historia de un crimen: Colosio** (2019).

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido por Kilómetro 31, el Premio a Mejor Película en el Screamfest Horror Film Festival por Blackout y el Premio a Mejor Serie Web en el Morbido Fest por Diablero.

Sandra Becerril

Es una directora, guionista y productora mexicana que se ha especializado en el género de terror, tanto en cine como en literatura.

Su película más reciente es **La llorona** (2020), una adaptación libre de la famosa leyenda mexicana que sitúa la acción en los años 70, durante la guerra sucia, y que muestra cómo una familia se ve afectada por la presencia de una mujer fantasmal que busca venganza por sus hijos asesinados.

Su filmografía incluye también los cortometrajes **Sobrenatural** (2004), **El último aliento** (2009) y **La hora del té** (2014), así como los largometrajes **Más negro que la noche** (2014) y **Verónica** (2017).
Ha ganado.

botón para ver más directores de cine de terror

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!