Subgéneros del Terror: Documentales de misterio y terror, cine de terror, directores, escritores y más

Uno de los géneros del cine de terror que más gustan son los documentales, ya sean los que cuentas historias reales, como los falsos documentales, que a veces dan más miedo que la realidad, aunque como sabemos, muchas veces la misma realidad supera a la ficción. Aquí compartimos una breve historia del género del documental dentro del cine de terror, que nos ha dejado verdaderas joyas para ver, tanto online, como en la programación de tus canales de terror preferidos.

mejores documentales de cine de terror, miedo y misterio
Filmando un documental de Cine de Terror

Documentales sobre cine de terror

Sabemos que las películas del cine de horror tienen como objetivo despertar el miedo en los espectadores a través de historias de terror, escenas repugnantes, y de incomodidad, ya sea sobrenatural o de situaciones tan reales que asustan.

Dentro del género del cine documental no podía faltar el apartado dedicado al terror, en dónde encontramos videos de miedo reales que son analizados a fondo, así como la biografía de los grandes protagonistas de cada uno de los subgéneros del cine, la literatura, los videojuegos, y otras expresiones artísticas.

Documentales reales de terror

Este tipo de realizaciones tienen como objetivo mostrar historias que sucedieron realmente, así como ver videos de terror reales, protagonizados por personas que se encontraban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Sin dudas, es el peor de los miedos, saber que en cualquier momento podemos ser protagonistas de una historia de miedo es lo que nos mantiene alerta a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Mejores documentales de terror

Canales como Dicovery Channel, History, o en las plataformas online de Netflix, Prime Video, Shudder y otras, tienen su propia programación y catálogo de documentales dedicados al miedo, entre las producciones más notables de todos los tiempos en la historia de los subgéneros del cine de terror encontramos joyas como:

  • Eli Roth: La historia del Terror
  • In Search of Darkness (películas de terror de los años 80)
  • Häxan: La brujería a través de los tiempos (Benjamin Christensen, 1922)
  • Jesus Camp: Soldados de Dios (Heidi Ewing, Rachel Grady, 2006)
  • The Devil and Father Amorth (William Friedkin, 2017)
  • Killer Legends (Joshua Zeman, 2014)
  • Haunters: The Art Of The Scare (Jon Schnitzer, 2017)
  • Culto al Terror (Argentina)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.