Subgéneros del Terror: Demonios – Mejores películas, nombres de demonios, libros, y más

Desde siempre, los demonios han aparecido en todas las manifestaciones del arte en la humanidad, los tipos de demonios, con sus nombres de demonios y todo tipo de apariencias e historias, nos han fascinado en artes como el cine, los libros, las series, las películas de terror y los videojuegos, entre otras manifestaciones artísticas. Por esa razón, aquí hacemos una reseña de los demonios más famosos que podemos ver en las pantallas y leer en las letras de los mejores escritores del género.

tipos de demonios en el cine y los libros

Nombres de demonios y tipos

La clasificación de los demonios es una forma de conocer cuál es el poder de cada uno, para luego saber de su importancia dentro de las historias de terror que encontramos en las películas o libros.

Existen muchas clasificaciones, según autores, religiones y otros aspectos, en este caso, compartimos la clasificación de los demonios según las nueve órdenes de demonios:

  • Belcebú: Falsos dioses – idólatras
  • Pytho: Espíritus de la Mentira – mentirosos
  • Belial: Vasijas de la Iniquidad – inventores de cosas malvadas
  • Asmodeus: Revendedores de la maldad
  • Satanás: Imitadores de milagros – brujas malvadas y hechiceros
  • Merihem: Potencias Aéreas – proveedores de peste
  • Abaddon: Furias – sembradoras de discordia
  • Astaroth: Calumniadores – inquisidores y acusadores fraudulentos
  • Mammon: Maligenii – tentadores y embaucadores

Demonios más famosos en películas

Los personajes demoníacos que más nos impactaron a lo largo de la historia del cine de terror son muchos, sin embargo, algunos de estos seres son los que siempre recordamos al hablar de películas de horror con posesiones, ataques de demonios y otras variantes que hacen a una buena película de miedo y satanismo:

Pazuzu (The Exorcist)

El demonio profano y malhablado hace que Regan haga actos de horror indescriptibles, incluyendo masturbarse con un crucifijo. Pazuzu también hace que la cabeza de Regan gire 180 grados y que el proyectil vomite cubos de sopa de guisantes.

The Cenobites (Hellraiser)

Aparte de su grotesca representación física, los Cenobitas son terriblemente potentes. Vienen de un purgatorio infernal donde el sadomasoquismo y la tortura abyecta dominan el día. Hacen las sucias órdenes de Pinhead al entrar en el reino terrenal cuando las víctimas abren una caja dorada especial.

Azazel (Fallen)

El verdadero poder de Azazel es su capacidad de cambiar los huéspedes humanos con un toque pasajero. El ente invisible puede asumir el cuerpo de un humano o un animal, dejando a los que lo cazan totalmente despistados.

Paimon (Hereditary)

Convocada como un culto ritual por su difunta madre, Annie debe proteger a su familia de las malvadas persuasiones de Paimon. Paimon primero apunta a la hija de Annie, Charlie, antes de ir tras su más preciada posesión en su hijo Peter. Una vez que Paimon se infiltra en el cuerpo de su anfitrión, realiza actos de horror indecibles que esta generación nunca ha presenciado.

Lipstick-Face Demon (Insidious)

Una sesión de espiritismo amateur se lleva a cabo para convocar al espíritu, y pronto los Lambert se enteran de que un cobarde demonio quiere secuestrar a su hijo. Se inicia una carrera para detener al potente demonio antes de que el hijo sea llevado al malvado reino conocido como “El Más Allá”.

Deadites (The Evil Dead)

Ya sea la legión de Deadite, o el Demonio Kandariano específico, la magnitud del terror que cada uno trae no puede ser negada. Los mismos demonios, conjurados del Necronomicon (El Libro de los Muertos), aparecen a lo largo de la trilogía de Evil Dead. Ash, interpretado por Bruce Campbell, debe enfrentarse a los demonios en The Evil Dead, Evil Dead 2, y The Army of Darkness.

Annabelle (The Conjuring)

Descubierto por primera vez por Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales de la vida real en el corazón de El Conjuro, el demonio que posee la muñeca Annabelle continúa su reinado de terror. Por supuesto, la potencia del demonio se extiende más allá de la posesión de los mortales, pero también de objetos inanimados.

Bughuul (Sinister)

Ellison Oswalt descubre una colección de inquietantes cintas de vídeo en el ático de su nueva casa. Después de investigar los videos, Oswalt descubre la presencia de Bughuul, un demonio come-niños que se asemeja extrañamente a un rockero de metal. Lo que hace a Bughuul tan dominante es su capacidad de poseer niños a través de las grabaciones de vídeo que capturan.

The Lamia (Drag Me To Hell)

Cuando Christine Brown le niega a una vieja gitana un préstamo bancario, la mujer le echa una maldición. La maldición incluye el tormento de La Lamia, un demonio parecido a una cabra que es conjurado en una sesión de espiritismo por una adivina. Lo que quiere este demonio es arraster a Christine al infierno, nada menos.

Abalam (The Last Exorcism)

Cuando Abalam posee el alma de la joven Nell Sweetzer, el poder demoníaco es difícil de ignorar. Un equipo de filmación de un documental intenta capturar un exorcismo religioso para librar el cuerpo de Nell del demonio.

Novelas y cuentos de demonios más famosos

Los demonios también son protagonistas de las historias de los grandes escritores del género de terror, aquí compartimos algunos de los más famosos, para que comiences tu camino al infierno con las lecturas recomendades:

  • Demonio de Libro (Autor: Clive Baker)
  • El Necronomicón (Autor: H.P. Lovecraft)
  • Angeles y Demonios (Autor: Dan Brown)
  • El Exorcista (Autor: William Peter Blatty)

Demonios japoneses en las películas

Los demonios provenientes del cine de terror japonés marcaron un antes y un después una vez que se popularizaron en occidente, primer a través de las películas que llegaron desde Hollywood, para luego dar paso a las producciones originales desde Japón, aún más terroríficas y perturbadoras que sus adaptaciones americanas.

Las mejores películas de demonios japoneses para ver son:

  • Ju-On: The Grudge (2003)
  • Dark Water (2002)
  • Tetsuo: The Iron Man (1989)
  • Hausu (1977)
  • Ringu (1998)
  • Kwaidan (1964)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.