Directores Españoles de Cine de Terror

Las películas de miedo siempre fueron los grandes atractivos para aquellos realizadores que buscan contar historias a través de lo fantástico y el terror. En España, afortunadamente, los directores poseen presencia internacional, con películas que ganan premios en todos los festivales de cine del mundo.

Lista de directores de películas de terror españolas

Estos son los que representan al cine español en el más alto nivel del cine de horror, en todos los subgéneros del terror que nos podamos imaginar:

directores españoles de cine de terror

Narciso Ibañez Serrador

Uno de los pioneros del género de terror en España, con su ciclo llamado Historias Para No Dormir. Chicho Serrador, de nacionalidad uruguaya, también usaba un seudónimo para sus películas: Luis Peñafiel. Sus películas La Residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), son clásicos del cine español de terror y fantástico.

Alejandro Amenábar

Este director ingresó por la puerta grande al mundo del horror con su película Los Otros (2001), protagonizada por Nicole Kidman. Sin embargo, su entrada al circuito internacional del cine de terror fue a través de dos filmes que hoy son de culto: Tesis (1996) y Abre Los Ojos (1997)

Jaume Balagueró

Este director español, nacido en Lérida, tuvo en la película [REC] el empujón del éxito que lo posicionó a nivel mundial. Esta película, dirigida en compañía de Paco Plaza, ganó premios importantes como el del Festival Sitges. La película filmada en Barcelona alcanzó el nivel de éxito necesario para que se realizara una remake en USA.

Te puede interesar:  Annabelle 3, Vuelve a Casa: fecha de estreno, tráiler, póster y reparto completo

Paco Plaza

Co-director del gran éxito que fue la película [REC] para el cine de terror español, y sus secuelas [REC]2 y [REC]3 Génesis, ha dirigido la reciente Verónica (2017) y otras de horror como Romasanta (2004) y El Segundo Nombre (2002).

Juan Carlos Fresnadillo

Es otro de los directores de cine de terror españoles que triunfaron a nivel internacional. Fresnadillo fue el encargado de dirigir la película 28 Semanas Después, la secuela de 28 Días Después, del director Danny Boyle.

Mateo Gil

Este director de cine de España, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, posee en su filmografía películas que han captado el interés del público de los grandes festivales, y de los aficionados al horror en castellano. Sus películas más destacadas son Regreso a Moira (2006), y su función como guionista en Tesis y Abre Los Ojos de Amenábar, junto con Vanilla Sky (2001), la versión de Holllywood de Abre Los Ojos, protagonizada por Tom Cruise.

Juan Antonio Bayona

Si nos has sentido miedo al ver la película El Orfanato, es porque no tienes sangre en las venas. Tal fue el éxito de esta película de miedo del año 2007 que el propio Steven Spielberg convocó a Bayona para que se sume a la dirección de Jurassic World: El Reino Caído (2018).

Te puede interesar:  Muñeco Diabólico, el nuevo Chucky con la voz de Mark Hamill

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!