Mejores películas de terror coreanas para ver en 2020

Las películas de terror coreanas son el último furor en lo que se refiere a ver películas de terror en  las plataformas como Netflix, Prime Video, Hulu, entre otras. Es así, que los que buscamos siempre nuevas historias que generen películas de miedo originales, estamos siempre esperando el próximo estreno del cine coreano de terror, que ya tiene sus estrellas del género entre los actores y actrices, como así los directores coreanos del nuevo cine de horror de su país. A continuación, el listado de las mejores películas de terror asiáticas para ver online, con fecha de estreno en los últimos años.

las mejores películas coreanas de terror para ver en Internet
Imagen de las mejores películas de terror coreanas

Train To Busan (Tren a Busan – 2016)

Seok-Woo, interpretado por Gong Yoo, es un administrador de fondos en Seúl. Está separado de su esposa y vive con su hija Soo-An, interpretada por Kim Soo-Ahn. Seok-Woo no pasa mucho tiempo con su hija ni le muestra afecto. La noche antes del cumpleaños de Soo-An, Soo-An insiste en ver a su madre por su cumpleaños. Seok-Woo no tiene otra opción que llevarla a Busan. Temprano a la mañana siguiente, abordan el tren KTX para Busan en la estación de Seúl. Antes de que el tren KTX salga de la estación de Seúl, una chica zombi salta al tren. La chica está infectada con un horrible virus que se está propagando rápidamente por el país. Seok-Woo, Soo-An y los otros pasajeros del tren KTX deben ahora luchar por sus vidas y llegar a Busan a toda costa.

The Host (Gwoemul – 2006)

Gang-du es un hombre tonto que trabaja en el pequeño bar de su padre cerca del río Han. Tras el vertido de galones de residuos tóxicos en el río, aparece un calamar gigante mutante que comienza a atacar a la población. La hija de Gang-du, Hyun-seo, es secuestrada por la criatura y él y su familia son puestos bajo custodia por los militares, que temen que el virus se propague por la criatura.

I Saw The Devil (Encontré al Diablo – 2010)

Lee Byung-hyun interpreta a Dae-hoon, un agente especial cuya esposa embarazada se convierte en la última víctima de un perturbado y brutal asesino en serie, interpretado de manera magistral por Choi Min-sik, conocido por su papel en Oldboy. Jurando venganza, Dae-hoon desdibuja las líneas entre el cazador y la caza, el bien y el mal, convirtiéndose él mismo en un monstruo en su retorcida búsqueda de venganza. Del maestro del género coreano Kim Jee-woon , director de películas de terror coreanas como The Good, The Bad and The Weird y A Tale of Two Sisters, es muy violenta y muy bien lograda, trascendiendo el procedimiento policial y empujando los límites del cine asiático extremo en nuevas formas.

The Wailing (El Extraño – 2016)

The Wailing es un thriller psicológico surcoreano, un drama dirigido por Na Hong-jin. No es una película de terror clásica con momentos de saltos, y eso es algo bueno. Aunque puede ser un poco larga, contiene elementos sobrenaturales y de suspenso hasta el final. El oficial de policía Jong-Goo tiene una vida tranquila en la aldea, compartiendo su hogar con su esposa, madre e hija. Jong-Goo es llamado a la escena de un sangriento asesinato. Un miembro sobreviviente de la familia se sienta inmóvil. cubierto de un sarpullido, tiene la sangre de las víctimas sobre sí mismo y dentro de la casa. Las historias que vinculan a un japonés que vive en las montañas del pueblo comienzan a circular y las aparición de otras personas con el mismo sarpullido, seguidas de escenas más asesinas comienzan a montarse. ¿Son ciertas las historias sobre el hombre japonés? ¿Es él realmente la causa del derramamiento de sangre en la pequeña aldea?

Thirst (2009)

Sang-hyun, interpretado por la estrella coreana Song Kang-ho, es un sacerdote que aprecia la vida. Se ofrece desinteresadamente como voluntario para un proyecto secreto de desarrollo de vacunas destinado a erradicar un virus mortal. Pero el virus se lleva al sacerdote, y se ordena urgentemente una transfusión de sangre para él. La sangre que recibe está infectada, por lo que Sang-hyun vive, pero ahora es un vampiro. Luchando con su recién descubierto deseo carnal de sangre, la fe de Sang-hyun se ve aún más afectada cuando la esposa de un amigo de la infancia, Tae-ju, interpretada por Kim Ok-vin, se acerca a él pidiéndole ayuda para escapar de su vida. Sang-hyun pronto se sumerge en un mundo de placeres sensuales, encontrándose en íntimos términos con los Siete Pecados Capitales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.