Películas basadas en el universo de Lovecraft y dónde se las puede ver

Si buscas películas basadas en relatos de Lovecraft, en este artículo compartimos el listado de los filmes basados en los libros e historias del escritor, para que disfrutes de películas de terror con el sello indiscutible del genio del horror.

ver películas basadas en relatos y libros de lovecraft
Ver películas basadas en relatos y libros de Lovecraft

Listado de películas basadas en Lovecraft para ver

Las siguientes películas se encuentran en algunas de las plataformas más populares, como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO, Shudder, entre otras.  Hay más producciones basadas en el universo de Lovecraft, aquí seleccionamos las que nos parece debe ser el comienzo de tu viaje por el maravilloso mundo del terror cósmico.

Dagon: La Secta del Mar

Dagon, en España se conoce con el nombre de Dagon: La Secta del Mar, es una película de terror de 2001 dirigida por Stuart Gordon y escrita por Dennis Paoli. A pesar del título, está basada en la novela de H. P. Lovecraft La sombra sobre Innsmouth en lugar de su anterior relato corto Dagon. La película se desarrolla en Imboca, una adaptación española de Innsmouth.

El libro de los muertos (Necronomicon)

Las tres historias de la película se basan en tres trabajos de H. P. Lovecraft: The Drowned tiene ligeras similitudes con aspectos del cuento corto The Rats in the Walls, The Cold se basa en el cuento corto Cool Air, y Whispers se basa en la novela The Whisperer in Darkness. Es una película de terror antológica franco-americana de 1993. Presenta tres segmentos distintos y un envoltorio dirigido por Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko y escrito por Gans, Yuzna, Brent V. Friedman y Kazunori Itō. El elenco de la película está integrado por las estrellas Jeffrey Combs, Bruce Payne, Richard Lynch, Belinda Bauer, Maria Ford, Dennis Christopher, Gary Graham y David Warner. El extenso maquillaje especial y los efectos animados fueron supervisados por Tom Savini y fueron creados por John Carl Buechler, Christopher Nelson, y Screaming Mad George.

Cthulhu

Es una película de terror americana de 2007 dirigida por Dan Gildark y co-escrita por Grant Cogswell y Daniel Gildark. La película está vagamente basada en la novela La sombra sobre Innsmouth (1936) de H. P. Lovecraft. La película mueve la historia desde Nueva Inglaterra hasta el noroeste del Pacífico. La película es notable entre las obras adaptadas de la obra de Lovecraft por tener un protagonista gay. La película se estrenó el 14 de junio de 2007.

La llamada de Cthulhu

Es una adaptación cinematográfica muda independiente de 2005 del cuento corto de H. P. Lovecraft The Call of Cthulhu, producido por Sean Branney y Andrew Leman y distribuido por la Sociedad Histórica de H. P. Lovecraft. Es la primera adaptación cinematográfica de la famosa historia de Lovecraft, y utiliza el Mythoscope, una mezcla de técnicas de filmación antiguas y modernas destinadas a producir el aspecto de una película de la época de 1920. La película tiene la longitud de un largometraje. La película comienza con un profesor moribundo que deja a su sobrino nieto una colección de documentos relacionados con el Culto Cthulhu. El sobrino (Matt Foyer) comienza a aprender por qué el estudio del culto fascinó tanto a su abuelo. Poco a poco comienza a reconstruir las terribles implicaciones de las investigaciones de su abuelo, y pronto comienza a investigar el culto Cthulhu como una cruzada propia. Los marineros a bordo del Emma se encuentran con la Alerta abandonada en el mar.

El que susurra en la oscuridad

Es una película independiente de 2011 dirigida y producida por Sean Branney, Andrew Leman y David Robertson y distribuida por la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft. Basada en el cuento corto de H.P. Lovecraft del mismo nombre, fue rodada con Mythoscope, una mezcla de técnicas de filmación antiguas y modernas destinadas a producir el aspecto de una película de la década de 1930.

Reanimator

Películas que tiene el nombre de Re-Animator de H. P. Lovecraft, es una película de comedia de terror estadounidense de 1985, vagamente basada en la novela en serie de H. P. Lovecraft de 1922 Herbert West-Reanimator. Dirigida por Stuart Gordon y producida por Brian Yuzna, la película está protagonizada por Jeffrey Combs en el papel de Herbert West, un estudiante de medicina que ha inventado un reactivo que puede reanimar los cuerpos de los fallecidos. Él y su compañero de clase Dan Cain (Bruce Abbott) empiezan a probar el suero en cuerpos humanos muertos, y entran en conflicto con el Dr. Carl Hill (David Gale), que está encaprichado con la prometida de Cain (Barbara Crampton) y quiere reclamar el invento como suyo.
The resurrected (Resucitado).

En la boca del miedo (In The Mouth Of Madness)

Película de terror americana dirigida y musicalizada por John Carpenter y escrita por Michael De Luca. Está protagonizada por Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, David Warner y Charlton Heston. Comienza con la desaparición de un escritor de terror llamado Sutter Cane, cuyo último libro ha hecho que algunos de sus lectores se vuelvan locos. El libro es un best-seller, y cuando las tiendas se agotan, son asediadas por multitudes furiosas. El investigador de fraude de seguros llamado John Trent (Sam Neill), es enviado para encontrar al escrito Sutter Cane, autor del libro que provoca la locura en la gente que lo lee.

Color Out of Space (película)

Es una película de terror cósmico de ciencia ficción americana de 2019 dirigida por Richard Stanley, basada en el cuento “The Colour Out of Space” de H. P. Lovecraft. Protagonizada por Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Q’orianka Kilcher y Tommy Chong. Es la primera película de una trilogía de adaptaciones de Lovecraft, a la que espera seguir con una adaptación de “The Dunwich Horror”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.