¿Cómo ver las películas de El Exorcista en orden?

Sin dudas, una de las sagas de películas de terror más vistas es la que tiene como protagonista al mismísimo demonio, hablamos de las películas de El Exorcista, un clásico que siempre está presente para sacar nuestros más profundos miedos y ponerlos a flor de piel.

como ver las peliculas de el exorcista en orden, películas de terror, saga el exorcista
Ver las películas completas de El Exorcista en orden

Ver en orden las películas de El Exorcista

Este es el orden correcto para ver las películas de demonios de la saga más demoníaca del cine de horror de todos los tiempos:

El Exorcista (1973)

El exorcista es una película de terror sobrenatural americana de 1973 dirigida por William Friedkin, basada en el libro del mismo nombre del escritor Blatty, publicado en 1971. La película está protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Jason Miller y Linda Blair. Es la primera entrega de la saga de películas El Exorcista, y sigue la posesión demoníaca de una niña de 12 años y el intento de su madre de rescatarla a través de un exorcismo realizado por dos sacerdotes.

El legado de El Exorcista para el cine de horror se compara con lo que la película 2001 hizo para la ciencia ficción, fue la legitimación del cine de terror frente al gran público, que consideraban las películas de terror como algo divertido, para pasar el momento con los amigos. En los años siguientes, los grandes estudios asignaron presupuestos abultados a películas como The Omen, The Sentinel, Burnt Offerings, Audrey Rose y The Amityville Horror, todas ellas con temas o elementos argumentales similares y con la participación de estrellas de Hollywood en los papeles protagónicos, quienes hasta entonces evitaban el género, por considerarlo menor.

El Exorcista 2: El Hereje (1977)

Es la secuela de la película clásica y de culto El Exorcista, con Linda Blair volviendo como Regan MacNeil y fue dirigida por John Boorman. Cuatro años después de su ataque de posesión demoníaca, Regan MacNeil parece estar en paz, pero el padre Lamont se convenció de que el demonio todavía la tiene en su poder. Aprendiendo los antiguos orígenes del demonio, Lamont se propone recuperar el alma de Regan.

El Exorcista 3 (1990)

El Exorcista III es una infernal historia de detectives de terror que combina temas teológicos con escenas de puro horror. La película está basada en la visión personal de Blatty (el autor del libro de El Exorcista), El Exorcista III está ambientada 15 años después de los acontecimientos de la primera película. Vemos al teniente Kinderman (George C. Scott) investigar una serie de horribles asesinatos que siguen el modus operandi del notorio Asesino Géminis, quién murió varios años antes, condenado a la silla eléctrica. Luego que su amigo el Padre Dyer (Ed Flanders) es asesinado en su cama de hospital, las investigaciones de Kinderman lo llevan al ‘Paciente X’, un psicópata alojado en el mismo hospital que dice ser el Asesino Géminis, y que conoce detalles íntimos de la escena del crimen. Su encuentro lleva a un ardiente enfrentamiento entre las eternas fuerzas del bien y del mal.

El Exorcista 4: El Comienzo (2004)

Exorcista: The Beginning es una precuela de 2004 de El Exorcista. Dirigida por Renny Harlin. La película fue retocada de Dominion: Precuela de El Exorcista por temor a que Dominion no tuviera tanto éxito y el estudio quería una película de terror más clásica. Ambas películas usan los mismos escenarios y lugares, y tienen básicamente la misma trama.

Dominion: Precuela de El Exorcista (2005)

Es una película americana de terror sobrenatural de 2005 dirigida por Paul Schrader. Es una precuela alternativa a El Exorcista (1973) y la quinta entrada de la serie El Exorcista. Fue escrita por William Wisher y Caleb Carr. Muchos años antes de los eventos de El Exorcista, el joven Padre Lankester Merrin (interpretado por Skarsgård, que hizo el mismo papel en Exorcist: The Beginning) viaja a África Oriental. Merrin se toma un año sabático de la Iglesia y se dedica a la historia y la arqueología mientras lucha con su fe destrozada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.