Películas de terror para ver antes o después de ver Joker de Joaquin Phoenix
El estreno de una nueva historia acerca del némesis de Batman, esta vez con una película completa dedicada al personaje del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, nos trae algunos gratos y sangrientos recuerdos de películas de terror con algún maníaco como protagonista. Por esa razón, compartimos algunas de las películas que debes ver antes o después de ir al cine a disfrutar de la nueva versión del Joker.
Películas de terror para ver si te gusta el Joker de Joaquin Phoenix
Aquí va el listado y un breve comentario de cada una de ellas, junto con el tráiler en español y subtitulado del inglés.
Psicópata Americano (American Psycho – 2000)
Christian Bale (que luego fuera Batman, paradógicamente) se pone en la piel de un clásico ejecutivo de nombre Patrick Bateman, quien es la encarnación más pura de la riqueza y la apatía de los años 80, que se convierte en un psicópata asesino que no da tregua a nada.
Maniac (2012)
Esta versión que rememora al clásico del cine de terror de los años 80, pone al espectador directamente en los ojos del asesino, esta vez jugado con terror manso y patético por un soberbio Elijah Wood, mientras acecha y mutila a mujeres. Si eres de los que gustan de ver películas difíciles, con personajes realmente perturbadoras, Maníaco es el ejemplo de cómo contar este tipo de historias espeluznantes.
Las Voces (The Voices – 2014)
El caristmático y carilindo de Ryan Reynolds se pone en la piel de un personaje tan simpático, tierno y sumiso, como escalofriante. De ser un chico tímido y adorable, al que las chicas de la oficina donde trabaja lo tienen siempre como candidato a una cita, pasa a ser un personaje enajenado, el cual se deja llevar por los consejos que le dan sus mascotas parlantes sobre como tratar a las mujeres.
Balada Triste de Trompeta (2010)
Si hacemos una similitud entre personajes que son payasos malditos, no puedes dejar de ver esta película dirigida por Álex de la Iglesia, un maestro del género. La historia de esta película nos pone en la Guerra Civil española, cuando las tropas republicanas entran en un circo en busca de soldados. Varios años luego de ese suceso, situados específicamente durante los últimos años del franquismo, una joven trapecista se ve obligada a elegir entre su gusto por Sergio, el payaso alegre, o el cariño que siente por Javier, el payaso triste. En ambos casos se trata de dos hombres profundamente perturbados.