Películas de Terror de Mia Goth como actriz

Mia Goth es una actriz y modelo británica nacida en Londres el 30 de noviembre de 1993. Su carrera comenzó en el mundo de la moda, cuando fue descubierta por un agente en una calle de Londres a los 13 años. Desde entonces, ha trabajado para marcas como Miu Miu, Prada o Alexander McQueen.

Su debut como actriz fue en el 2013, con la polémica película Nymphomaniac del director Lars von Trier, donde interpretó a la joven P. Desde entonces, se ha convertido en una de las nuevas musas del cine de terror, colaborando con directores como Luca Guadagnino, Gore Verbinski o Ti West.

foto de mia goth para sus películas de terror y filmografía como actriz

Filmografía de películas de terror de Mia Goth

Estas son las películas de horror en las que trabajó como actriz, la que ahora es la musa del terror en la actualidad, además de su conocida o desconocidas películas.

  • Suspiria (2018): Un remake del clásico de Dario Argento sobre una escuela de baile en Berlín que esconde un oscuro secreto. Mia Goth interpreta a Sara, una de las estudiantes que se hace amiga de la protagonista, Susie (Dakota Johnson).
  • La cura siniestra (2017): Una película de Gore Verbinski sobre un joven ejecutivo (Dane DeHaan) que viaja a un misterioso centro de bienestar en los Alpes suizos, donde conoce a Hannah (Mia Goth), una paciente que nunca ha salido de ahí.
  • X (2022): Una película de Ti West sobre un grupo de cineastas que viajan a una granja en Texas para rodar una película para adultos, y se encuentran con una brutal asesina llamada Maxine (Jenna Ortega). Mia Goth interpreta a Pearl, la joven versión de Maxine.
  • Pearl (2023): Una precuela de X que muestra los orígenes de Pearl/Maxine en 1910, cuando era una aspirante a actriz que vivía con sus padres en una granja. La película fue elogiada por Martin Scorsese, quien dijo que Mia Goth y Ti West “realmente saben cómo jugar con su audiencia… antes de clavarnos el cuchillo en el pecho y comenzar a torcernos”.
  • Maxxxine (2024).
Te puede interesar:  Jamie Lee Curtis: La Reina Indiscutible de las películas de Terror

Premios y nominaciones de Mia Goth como actriz

Mia Goth ha recibido varios premios y nominaciones por su trabajo como actriz, entre ellos:

  • Premio Robert al mejor actor secundario por Nymphomaniac (2015)
  • Premio Chlotrudis a la mejor actriz secundaria por Suspiria (2019)
  • Nominación al premio Fangoria Chainsaw a la mejor actriz secundaria por Suspiria (2019)
  • Nominación al premio Saturn a la mejor actriz secundaria por Suspiria (2019)

Parejas y vida privada de Mia Goth

En cuanto a su pareja y vida privada, Mia Goth se casó con el actor Shia LaBeouf en el 2016, en una ceremonia celebrada en Las Vegas. Sin embargo, se divorciaron en el 2018, tras varios rumores de infidelidad y problemas personales. Actualmente, se rumorea que Mia Goth está saliendo con Robert Pattinson, con quien coincidió en el rodaje de la película High Life.

Curiosidades y rumores sobre la actriz Mia Goth

Algunas curiosidades sobre Mia Goth son:

  • Tiene ascendencia brasileña por parte de su madre, y canadiense por parte de su padre.
  • Su nombre completo es Mia Gypsy Mello da Silva Goth.
  • Es vegetariana y defensora de los derechos de los animales.
  • Tiene varios tatuajes, entre ellos uno que dice “Sid” en el dedo anular, en honor a su exmarido Shia LaBeouf.
  • Es fanática del cine de terror desde niña, y sus películas favoritas son El exorcista y El resplandor.

Algunos rumores sobre Mia Goth son:

  • Que está embarazada de Robert Pattinson, aunque ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia.
  • Que va a participar en la nueva versión de La novia de Frankenstein, dirigida por David Koepp y producida por Universal.
  • Que tiene una rivalidad con Dakota Johnson, con quien compartió pantalla en Suspiria y Cincuenta sombras más oscuras.
Te puede interesar:  Jamie Lee Curtis: La Reina Indiscutible de las películas de Terror

Preguntas sobre la actriz Mia Goth

¿Qué edad tiene Mia Goth?

Mia Goth nació el 25 de Octubre de 1993 en Londres, Inglaterra.

¿De dónde es Mia Goth?

Mia Goth tiene ascendencia brasileña y canadiense por parte de su madre, y alemana por parte de su padre. Su familia se mudó a Brasil cuando ella tenía cinco años, y luego a Canadá cuando tenía diez. A los catorce años, regresó a Londres para estudiar en la escuela de arte dramático St. Martins.

¿Cómo empezó Mia Goth su carrera?

Mia Goth fue descubierta por un cazatalentos cuando estaba en un restaurante con su madre. Le ofrecieron un contrato con la agencia de modelos Storm, y pronto empezó a aparecer en revistas como Vogue y Miu Miu. Su debut como actriz fue en el 2013, cuando participó en la película Nymphomaniac del director Lars von Trier. Desde entonces, ha trabajado con otros cineastas reconocidos como Gore Verbinski, Luca Guadagnino y Claire Denis.

¿Está casada Mia Goth?

Mia Goth se casó con el actor Shia LaBeouf en el 2016, en una ceremonia oficiada por un imitador de Elvis Presley en Las Vegas. Sin embargo, el matrimonio no fue legal, ya que no obtuvieron una licencia matrimonial. La pareja se separó en el 2018, y se divorciaron oficialmente en el 2019. Actualmente, Mia Goth está saliendo con el actor Robert Pattinson, con quien comparte el protagónico de la película The Stars at Noon.

¿Qué proyectos tiene Mia Goth para el futuro?

Mia Goth tiene varios proyectos en marcha para los próximos años. Entre ellos, se encuentran las películas The Stars at Noon, un thriller romántico ambientado en Nicaragua durante la guerra civil; Emma, una adaptación del clásico de Jane Austen; Mayday, una fantasía feminista sobre un grupo de mujeres guerreras; y Furiosa, una precuela de Mad Max: Fury Road, donde interpretará a la versión joven del personaje de Charlize Theron.

más información sobre el cine de terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!