Las mejores películas rusas de terror nuevas para ver

El cine de terror que llega desde Rusia está tomando fuerza, gracias a la llegada de sus producciones a las plataformas para ver perlículas online como Netflix, Amazon Prime Video, y otras por el estilo. Además, si tienes curiosidad por navegar la red, puedes encontrar sitios web que permiten ver películas de terror rusas de todos los tiempos, la mayoría de forma gratis, sabes a que me refiero… Lo que nos ocupa en este artículo, es traer las mejores películas de horror ruso nuevas, esas que están renovando el cine de género en un país que llega para competir con los más fuertes productores. Ahora, ¿cuál de estás películas te gustaría ver?

nuevas películas de terror ruso, cine de horror desde rusia
Imagen de La Novia, de las nuevas películas de terror rusas

Sputnik (2020)

Debido a sus controvertidos métodos, la joven doctora Tatiana Yurievna (Oksana Akinshina) está al borde de perder su licencia médica. Su carrera puede no haber terminado, sin embargo. Después de ser reclutada por el ejército, Tatiana es llevada a una instalación de investigación científica segura para evaluar un caso muy especial, el de Konstantin Sergeyevich (Piotr Fyodorov), un cosmonauta que sobrevivió a un misterioso accidente espacial y ha regresado a la Tierra con una condición única: hay algo viviendo dentro de él que sólo se muestra tarde en la noche. Los militares tienen planes nefastos para ello. Tatiana quiere impedir que mate a Konstantin. Y la propia criatura se nutre de la destrucción.

Reflejos Siniestros (2019)

Este película rusa de terror lleva por nombre original Pikovaya dama. Zazerkalye y en inglés se conoce como Queen of Spades: Through the Looking Glass. La sinopsis nos dice que el siniestro fantasma de la Reina de Espadas vuelve, una vez más, a por sangre. Sin embargo, esta vez sus víctimas serán muy diferentes. Los estudiantes de un prestigioso internado, fundado en una vieja mansión, serán sus víctimas. Se entretienen contando historias de asesinos, pero lo que parecerá una simple historia se hará realidad cuando encuentren un viejo espejo cubierto de dibujos y runas. Estos, tontos, deciden divertirse invocando a la Reina de Picas frente al espejo, lo que desatará la ira del fantasma, que cobrará la vida de los alumnos del internado uno a uno. Esta vez, la Reina de Picas no descansará hasta que todas las almas estén bajo su poder. Esta película rusa se centra en Olya, Artyom, Misha y Valentina, que están en un internado porque quedarán huérfanos y se reunirán para asustar a cada uno de ellos.

La Novia (2017)

Esta película del nuevo cine de terror ruso es una espeluznante y subestimada película de terror de Rusia, sobre la tradición familiar y los oscuros y retorcidos secretos. La película sigue a Nastya y a su pronto esposo mientras visitan la casa de su familia. La visita se convierte en un problema cuando Nastya comienza a presenciar extrañas y terribles visiones mientras su familia se prepara para una tradicional ceremonia de boda eslava. Como parte de esta tradición, la familia fotografía a los parientes muertos. ¿Sobrevivirá Nastya al fin de semana? Tendrás que mirar para averiguarlo. Dirigida por Svyatoslav Podgaevskiy, esta película es considerada como maravillosamente espeluznante y a veces emula una película de terror de los 80.

La Sirena – Mermaid: The Lake of the Dead (2018)

La película de terror rusa de nombre Sirena: El Lago de los Muertos sigue al protagonista Roma, mientras besa a una chica llamada Lisa Grigorieva en lo profundo del bosque cerca de un gran lago. Aunque él cree inocentemente que es un beso, este intercambio cambiará su vida para siempre. Lisa Grigorieva es una rusalka o sirena demoníaca y su beso empieza a privarle de su fuerza vital. Ahora, la novia de Roma, Marina, debe salvarlo de este misterioso mal. Esta película de terror fantástico es inquietantemente dramática y espeluznante, con muchos muchos sustos de salto. Además, esta pieza es también una importante película cultural rusa y contiene muchas referencias específicas del país. Los directores Svyatoslav Podgaevskiy y Christopher Bevins hicieron algo bastante fascinante al diseñar los nombres de ambos protagonistas para que estuvieran relacionados con el agua. Roma Kitaev es apodado “Kit”, que significa “ballena” en ruso y Marina es de la palabra latina “Marinus”, que se traduce como “del mar”.

Pesadilla al Amanecer – Quiet Comes the Dawn (2019)

Este thriller de terror, dirigido por Pavel Sidorov y protagonizado por Aleksandra Drozdova y Oksana Akinshina, sigue la historia de una niña cuyos sueños de pesadilla comienzan a perseguirla tras la misteriosa muerte de su hermano. Debido a estas pesadillas, va al Instituto de Somnología y se sumerge en un sueño lúcido junto con otros pacientes. Sin embargo, al amanecer, los pacientes se despiertan a una realidad completamente diferente, una que es más horrorosa que cualquier pesadilla. Aunque esta es la primera obra de Pavel Sidorov, los espectadores han criticado esta película por su argumento predecible, pero han disfrutado de sus efectos visuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.